Prototipo de reloj Casio con conextividad Bluetooth

Prototipo Reloj Casio Bluetooth

La marca de relojes Casio siempre intenta estar a la vanguardia tecnológica y casi siempre lo consigue. El presente reloj se trata tan sólo de un prototipo, bastante feo por cierto, que seguramente revolucionará el concepto de reloj tecnológico que tenemos hoy en día.

Lo verdaderamente novedoso es la utilización de la tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo.  Esta tecnología permitirá interconectar el reloj con un teléfono móvil o con cualquier otro dispositivo electrónico que disponga de Bluetooth. Otras marcas de relojes ya cuentan con esta tecnología, la gran diferencia es la prolongada duración de la batería. Casio asegura que gracias a su Bluetooth de bajo consumo, con una utilización de unas 12 horas diarias, se consigue una duración de la batería,  la típica pila botón, de  2 años.

Casio Bluetooth Prototipo 2 Prototipo de reloj Casio con conextividad Bluetooth

Y ¿qué se consigue con esta tecnología Bluetooth en nuestro reloj? Las posibilidades son enormes.. Os pongo algunos ejemplos de lo que tendrán los primeros modelos:

  • La más básica de todas. Sincronización de la hora, fecha, etc, de nuestro teléfono móvil en nuestro reloj.
  • Posibilidad de ver en la pantalla de nuestro reloj y en tiempo real cuándo nos entra una llamada y quien nos está llamando.
  • Posibilidad de silenciar una llamada tocando simplemente la pantalla de nuestro reloj.
  • Posibilidad de recibir alertas en nuestro reloj cada vez que nos entre un mensaje de texto y un correo electrónico.
  • Posibilidad de acceder a información de nuestro teléfono en nuestro reloj para, por ejemplo, acceder al sistema gps. De esta forma el reloj podría indicarnos el itinerario a seguir para llegar a una dirección, consultar la predicción metereológica, etc.
  • También será posible hacer que nuestro teléfono suene desde nuestro reloj para localizarlo en caso de pérdida, siempre y cuando esté en el radio de acción de nuestro Bluetooth (unos 7 metros de distancia).
  • Sincronización con otros aparatos a diseñar, por ejemplo, para hacer deporte y contabilizar distancias recorridas, calorías quemadas, etc.

A parte de todo esto, dispondremos de todas las utilidades que normalmente llevan incluidas los relojes Casio, como alarmas, cronómetros, configuraciones horarias para múltiples países, etc. Y todo esto en la caja de los típicos G-Shock de 44 milímetros de diámetro y en tan sólo 50 gramos de peso.

El prototipo fue presentado hace unas semanas y estoy convencido que este mismo año 2011, en unos meses, tendremos alguna unidad funcionando con esta tecnología que seguro se irá propagando a otros modelos a medio plazo.

Todavía no se ha hablado de precios, pero el rango de estas primeras unidades debería estar rondando los 200 euros.

Os dejo a continuación un vídeo, donde se explica todas las características de este novedoso modelo de Casio

Both comments and pings are currently closed.

2 Responses a “Prototipo de reloj Casio con conextividad Bluetooth”

  1. [...] tiempo ha tardado Casio en presentar su esperado reloj con Bluetooth desde que lo anunciáramos hace unos meses. Si hasta [...]

  2. buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Powered by WordPress