¿Qué es un Reloj GMT?

Reloj con lectura GMT

GMT es simplemente un acrónimo de Greenwich Mean Time. Por defecto debería significar que nuestro reloj muestra la hora del meridiado de Greenwich, pero la realidad es mucho más sencilla.




Por un reloj GMT, a día de hoy, entendemos que estamos hablando de un reloj con doble uso horario o dos horas distintas de lectura.  Este segundo uso horario suele estar compuesta por una única aguja que gira al rededor de un dial con marcación de 12 o 24 horas, como el que aparece en la imagen de la izquierda. Lo importante, en cualquier caso, es que sepamos si esta segunda hora es p.m. o a.m.

reloj GMT bisel fijo e1303828625353 ¿Qué es un Reloj GMT?

Una variación muy común, es la de aquel reloj que presenta un bisel exterior móvil o fijo dividido en 24 horas y con una aguja dedicada para su lectura.

Casio GMT e1303828693545 ¿Qué es un Reloj GMT?

Por supuesto también podríamos incluir en este grupo a todos los relojes digitales que muestran en su pantalla múltiples usos horarios o aquellos que mezclan diales analógicos o digitales.

husos horarios e1303828754847 ¿Qué es un Reloj GMT?

La hora mundial o Greenwich Mean Time es la hora, a partir de la cual, se miden todas las otras que recorren la tierra, por medio de la división de las longitudes de cada zona. Esto es así debido a que donde se emplaza el Observatorio Real de Greenwich, cerca de Londres, pasa la longitud de “0″ grados, debido a una convención internacional para este propósito. La hora GMT también es conocida como UTC (Coordinated Universal Time)  y en aviación como hora “zulú”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress