Relojes de Madera WeWood

Relojes de madera WeWood

Si crees que lo habías visto todo en materia de relojes estás muy muy equivocado. Nunca me habría imaginado que se podrían hacer relojes de pulsera de madera, pero me equivocaba, ya que la marca de relojes WeWood está fabricando actualmente dos modelos con algunas variaciones de color y diseño a precios bastante asequibles.

La marca WeWood está erradicada en Estados Unidos (Los Ángeles) aunque proceden de Italia, lo que es teóricamente sinónimo de diseño. Los relojes WeWood son hipoalergénicos y están fabricados en maderas nobles  y sin tintar para aprovechar los colores naturales de las maderas. De esta forma, se emplea el ébano para los colores negros, arce para el beige o marrón claro, Red Wing Celtis (no se realmente que madera es) para el marrón oscuro y Guayaco para el verde.

Relojes WeWood 01 Relojes de Madera WeWood

Pesan apenas 42 gramos y montan una maquinaria japonesa miyota de cuarzo, lo cual es sinónimo de calidad. Los tamaños de las pantallas van desde los 42 milímietros de las esferas redondas a los creo que excesivos 48 milímetros de las cuadradas. En cualquier caso su diseño es claramente unisex. Las correas son totalmente compatibles con cualquier muñeca mediante la extracción de eslabones, como en cualquier reloj.

Los relojes pueden comprarse desde su página web y los envían a todo el mundo a unos precios que oscilan entre los aproximadamente 105 euros para los de esfera redonda y los 120 euros para los cuadrados. A este precio habría que añadir unos 15 euros de transporte. En cualquier, caso me parece un precio muy adecuado para un reloj tan original como el este.

Los relojes NO son sumergibles en agua… como no podía ser de otra forma. Sólo admiten salpicaduras ya que si se mojaran la madera podrían dilatarse y estropearse irremediablemente. Lo único que me echa para atrás con estos relojes, y que tampoco aclaran, es si con la mera sudoración de la piel en verano, por ejemplo, puede ocurrir lo mismo. Tampoco aclaran el comportamiento de las correas con el paso del tiempo ¿Cambian de color por el continuado roce de la piel?

Relojes WeWood 02 Relojes de Madera WeWood

Quizá lo más curioso de esta marca es que garantizan que por cada reloj adquirido, se plantará un árbol en Estados Unidos. Excusa bastante evidente  para asociar la marca con la corriente ecológica tan en boga en nuestro tiempos, aunque las pilas-botón que llevan todos sus modelos no encajan demasiado bien con esta filosofía. En cualquier caso creo que son unos relojes impactantes y apetecibles.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress